Hipofisectomía Transesfenoidal Complicaciones Postoperatorias | approvl.com

El abordaje endonasal directo transesfenoidal tiende a presentar menos complicaciones y molestias especialmente nasales, por lo que en un futuro podría ser considerado como el abordaje preferido para la resección de adenomas de hipófisis. PDF Objetivo. Describir la frecuencia de complicaciones y molestias del abordaje endonasal directo transesfenoidal, utilizado en la resección de adenomas de hipófisis. Pacientes y métodos. En forma retrospectiva, se revisaron los expedientes de pacientes con adenoma de hipófisis. Conclusiones: Mediante la aplicación del plan de cuidados estandarizados en los pacientes sometidos a cirugía hipofisaria por vía transesfenoidal, se ha mejorado la calidad en los cuidados, se detecta un rápido control de las complicaciones postoperatorias.

Subscribe to this journal. Advanced Search. Share. Preparación para la cirugía endoscópica transnasal transesfenoidal y cuidados posoperatorios Antes de la cirugía. El neurocirujano le pedirá en el consultorio ambulatorio todos los exámenes conocidos como prequirúrgicos. Estos mínimamente son: Análisis de sangre de rutina que incluyan un coagulograma y. en pacientes sometidos a cirugía transesfenoidal se ha mejorado la calidad y seguridad en los cuidados, se detectan mas rápidamente las complicaciones postoperatorias, se acorta la estancia hospitalaria y se facilita un tratamiento precoz de la diabetes insípida PLAN.

Dentro de las complicaciones postoperatorias, las alteraciones endocrinas son las más frecuentes. Estudios previos muestran que del 10 al 60% de los postoperados desarrollan diabetes insípida transitoria aquélla que dura entre 12 y 36 horas después de la cirugía y del 0.5 al 15% es permanente. • Otras complicaciones de la radioterapia Conv SRS % % Necrosis del nervio óptico 5 <2 Necrosis del lóbulo temporal 1-5 1-5 Neoplasma secundario 1-2 <1 Hipopituitarismo 50 20-40 Conclusiones • La cirugía transesfenoidal es el tratamiento electivo en la Enfermedad de Cushing • 10% de los pacientes demuestran persistencia de la. La obtención de un valor postoperatorio de GH < 2 ng/ml tras una prueba de sobrecarga oral de glucosa con una cifra normal de IGF-I conlleva un riesgo de recidiva del 5,6% en el seguimiento postoperatorio de más de 5 años 7. La experiencia del cirujano permite mejorar progresivamente los resultados del tratamiento microquirúrgico.

directo transesfenoidal, dentro de un periodo compren-dido entre Agosto del 2003 y Diciembre del 2004. Se recolectó información sobre las complicaciones trans y postoperatorias, además de molestias postoperatorias registradas en el expediente. Resultados. Se incluyeron 41 pacientes, 23 56.1% hombres y 18 43.9% mujeres, con una edad promedio. Objetivo: Describir la frecuencia de complicaciones y molestias del abordaje endonasal directo transesfenoidal, utilizado en la resección de adenomas de hipófisis. Pacientes y métodos: En forma retrospectiva, se revisaron los expedientes de pacientes con adenoma de hipófisis,en quienes se realizó el abordaje endonasal directo.

Se describe tanto la educación sanitaria como la vigilancia y soporte emocional que se le proporciona durante el ingreso, así como las recomendaciones al alta hospitalaria. Es importante resaltar el rol de la enfermera con el fin de evitar complicaciones y adecuar en todo momento los cuidados a las necesidades individuales de cada persona. transesfenoidal. Valorar el grado de resección tumoral, complicaciones, grado de invasividad tumoral y estancia postoperatoria. Comparar esta nueva técnica con el abordaje sublabial microquirúrgico clásico. -MATERIAL y MÉTODOS: Estudio prospectivo no randomizado de 50 pacientes intervenidos en nuestro centro entre 2002 y 2006 de adenomas.

El tratamiento de elección para la mayor parte de los adenomas hipofisarios es su resección quirúrgica por vía transesfenoidal. Las fístulas posquirúrgicas de líquido cefalorraquídeo LCR constituyen una de las complicaciones más características y potencialmente graves de este tratamiento. Si bien podremos objetivar fehacientemente resultados más concluyentes en futuros trabajos, podemos decir a priori que, la endoscopía en la cirugía transesfenoidal cómo toda técnica presenta una curva de aprendizaje, aunque está parece ser más rápida que la microscópica; el detalle anatómico es claramente superior al microscópico y. Las complicaciones postoperatorias incluyeron diez casos 24.4% con diabetes insípida, en siete de los cuales fue transitoria y en tres permanente, por lo que requirieron sustitución hormonal. La insuficiencia hipofisaria anterior se presentó en dos casos que también precisaron reposición hormonal permanente. 08/10/2012 · Por otro lado la cirugía endoscópica, desde su aparición en la década de los 90 hasta la fecha ha ido ganando terreno como alternativa quirúrgica en el tratamiento de las lesiones selares, imponiéndose como una opción terapéutica que podría presentar mayor tasa de exéresis tumoral, mejor control de la enfermedad y menor tasa de complicaciones que la técnica microquirúrgica.[11,22.

10/03/2017 · Abordaje endoscopio tras nasal al espacio hipofisiario. La molestia más común fue la congestión nasal en trece pacientes 31.7%. Conclusiones. El abordaje endonasal directo transesfenoidal tiende a presentar menos complicaciones y molestias especialmente nasales, por lo que en un futuro podría ser considerado como el abordaje preferido para la resección de adenomas de hipófisis. Abordaje endonasal endoscópico transesfenoidal en adenomas hipofisiarios productores de hormona de crecimiento. Resultados preliminares Carlos Raúl Rangel Morales1, Jorge Arturo Santos-Franco1, Miguel Antonio Sandoval-Balanzario1, Rafael Saavedra-Andrade2, Francisco Velázquez-Chávez3 y Julio César Dávila-Romero2. En la semana 23ª de gestación, la paciente fue sometida a adenomectomía transesfenoidal, sin complicaciones intra ni postoperatorias. El informe histológico señaló: «Se examinan fragmentos de una neoplasia epitelial formada por células poligonales y redondas con abundante citoplasma eosinófilo y núcleo central con cromatina fina.

09/07/2019 · Paciente del sexo femenino, 19 años de edad, grupo de riesgo ASA I, que fue operada por un cirujano otorrinolaringólogo debido a una desviación del septo nasal. Dos años antes, la paciente había sido operada por el mismo motivo, sin intercurrencias asociadas con. Complicaciones Fístula de líquido cefalorraquideo No. 3 % 4,8 Diabetes insípida 11 17.5 Epistaxis 1 1.6 Sinequias mucosa nasal 2 3,2 Fuente: Expedientes Clínicos En las consultas de seguimiento en el postoperatorio se constato que las cifras de Prolactina se redujeron a valores no tumorales en el 79,4% de los enfermos 50 pacientes con un. RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero. Se han reportado numerosas complicaciones tras la cirugía Transeptoesfenoidal. En el postoperatorio la diabetes insípida fue la complicación más frecuente, generalmente transitoria. Algunas publicaciones se refieren a la recurrencia tumoral hecho que todavía no hemos evaluado. El abordaje transesfenoidal endoscópico es, hoy día, una de las técnicas de cirugía los tumores de hipófisis más utilizadas y con menor número de complicaciones aunque no exenta de éstas. Nuestro trabajo pretende analizar las complicaciones y secuelas nasales más frecuentes consecuencia de la cirugía transesfenoidal endoscópica.

sometida a adenomectomía transesfenoidal, sin complicaciones intra ni postoperatorias. El informe histológico señaló: «Se examinan fragmentos de una neoplasia epitelial formada por células poligonales y redondas con abundante citoplasma eosinófilo y núcleo central con croma-tina fina. Crece formando nidos sólidos y compac-tos. Postoperatorio: Se realiza el cierre de la silla turca con grasa abdominal para evitar el descenso de los nervios ópticos y la posibilidad de fuga de LCR. El postoperatorio inmediato transcurre con normalidad no presentando complicaciones. No aparecieron fístulas de LCR ni diabetes insípida. Se inicia tratamiento hormonal sustitutivo. Aprender sobre hipofisectomıa, incluyendo detalles de procedimiento y cuidados postoperatorios.

Ceto Jarabe Flaco
Mateo 2 Estudio Bíblico
C5 Z06 Automático
El Libro De La Novia
Vanguard 500 Stock Index Fund
Toyota Prado Fj120
Vintage Vw Bug En Venta
Audi A8l Interior 2018
Mejor Suero Facial Coreano 2018
Consola De Registro Mid Century
Cómo Agrandar Parte De Una Imagen En Photoshop
Empresa Privada Exenta Limitada Por Acciones
Patrón De Perno De Rueda De Ford Thunderbird
Presión Arterial Alta Y Sensación De Desmayo
Planos De Piso Del Baño Principal
Chaqueta Saint Laurent Harrington
Orde Qué Código De Aeropuerto
La Pequeña Tierra De Robert Louis Stevenson
Yellow Champion Hoodie Reverse Weave
Arte De Fondo Rosa
Chaqueta North Face Gore Tex Oferta
Frases De Suegra Tardías
Conversión De Banco Con Mancuernas A Barra
Requisitos De Trabajo De Bdo
Xiaomi Redmi 5 Vs Redmi S2
Morir En Otro Día
Deficiencia De Vitamina 12
Esponja Aterradora Sally's
Saco De Dormir De Leche Y Miel
Retiro Del Chevrolet Cruze 2016
Protocolo De Accidente Cerebrovascular Isquémico
Pastel De Helado Rocky Road
Toy Kitchen Set Boy
Wimpy Kid 7
Johnny English 2013 Película Completa
Convertir Millas Por Hora En Km
Deje La Aplicación En Hindi Para El Maestro
Especialista En Propiedades Ayala Land Premier
Lotus Evora 420
Verbos Frasales Útiles
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13